31/10/2022
La joven que integraba la "banda de los copitos" fue liberada ya que para los jueces no había pruebas que permitan establecer que pueda entorpecer la investigación.
Este lunes la Justicia confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Gabriel Carrizo, indicado como el líder de "la banda de los copitos" y la liberación de Agustina Díaz, ambos sospechosos por el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
La Sala I de la Cámara Federal sostuvo que no había "medidas probatorias" para que Agustina Díaz permaneciese detenida por el atentado a Cristina Kirchner. De esta manera, solicitó la liberación de la joven. La jueza María Eugenia Capuchetti alertó sobre el peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación por parte de la amiga de Brenda Uliarte, detenido por el intento de magnicidio.
Los jueces que dictaron la liberación de Agustina Díaz sostuvieron que “no existe prueba objetiva que permita determinar de qué manera podría entorpecer la investigación, más aún cuando fue ella misma quien proporcionó a la justicia las contraseñas de su computadora, su teléfono móvil y el chip de su antiguo celular, para colaborar con la investigación y demostrar su ajenidad en los hechos.
Te recomendamos: Procesaron a Carrizo y a Díaz como partícipes del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner
Te recomendamos: "Son una banda de sinvergüenzas" dijo Alberto Fernández sobre los detenidos por el ataque a Cristina Kirchner
Fuente: Minuto Uno