27/01/2023
Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando, respondieron al pedido de disculpas que expresaron los acusados del asesinato de su hijo.
Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando, respondieron al pedido de disculpas que expresaron los acusados del asesinato de su hijo y aseveraron: "Lloran por lo que les espera, no por lo que hicieron".
En una entrevista con Argenzuela por C5N manifestaron que las disculpas de los rugbiers imputados durante la audiencia "no los conmovieron".
Al mismo tiempo, Graciela advirtió que "parecían estudiados porque todos decían las mismas cosas". "Ni si quiera me miraron a la cara cuando hablaron. No sentí que fueran sinceros con sus palabras", expresó la mujer.
Por otra parte, habló del momento en algunos de los autores del homicidio se refirieron al asesinato como una muerte accidental. En esa línea comentó que no notó arrepentimiento y que lloran "tal vez por lo que les espera y no por lo que hicieron".
Respecto al veredicto, afirmó que desde un principio "pedimos justicia ejemplar para que pueda haber un poco de paz en nuestro corazón y que nuestro hijo pueda descansar en paz". También reveló "trataremos de hacer nuestro duelo que todavía no lo pudimos hacer".
"Pedimos perpetua para todos, para que no vuelva a ocurrir, que no haya otro Fernando y que paguen con la pena máxima, que cumplan como se debe", aclamó.
Sin embargo, el padre de Fernando, Silvio Baez Sosa aseguró que más allá de la pena que imparta la Justicia "el dolor toda la vida va a ser igual". "Los primeros momentos fueron muy duros, ahora estamos con más seguridad y más fuertes", comentó.
"Logramos aferrarnos a este proceso con mucha fe y en la gente q nos apoyaba", luego agradeció al quipo de Fernando Burlando "que siempre estuvo ahí como profesional y ser humano".