Seguinos en las redes:

Domingo 29/01/2023
X
Actualidad

29/11/2022

Diego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte de la Nación

El hasta hoy secretario de Gestión de Transporte asumirá en lugar de Alexis Guerrera quien deja el cargo por problemas de salud.

Luego de la renuncia por problemas de salud de Alexis Guerrera al frente del Ministerio de Transporte de la Nación, se conoció que Diego Giuliano será su sucesor. El Gobierno nacional emitiría un comunicado con la oficialización en las próximas horas.

Giuliano se desempeña actualmente como secretario de Gestión de Transporte.

La salida de Guerrera representa otro movimiento en el gabinete nacional luego de las salidas de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi en el último tiempo.

El nuevo Ministro de Transporte es un hombre cercano y de confianza de Sergio Massa y tiene un amplio recorrido por la función pública.


Quién es Diego Giuliano


Nacido en Rosario, es abogado y profesor universitario y tiene dentro de su órbita la Hidrovía, un área clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías.

Es considerado como un peronista conservador y ha tenido pasos por el PRO e integró también el Frente Renovador, donde formó parte del equipo del actual Ministro de Economía.

Fue delegado en 2002 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe. Posteriormente, entre 2005 y 2009, fue Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y tuvo el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores provincial.

Hasta 2013 fue concejal de Rosario, ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política y quedó designado en 2020 como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.