Seguinos en las redes:

Domingo 29/01/2023
X
Actualidad

28/11/2022

El Gobierno confirmó que los combustibles se suman a "Precios Justos": no podrán aumentar más de un 4%

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa luego de reunirse con los representantes de las principales petroleras.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes con autoridades de compañías petroleras, con quienes acordó que los combustibles no podrán subir más de 4 por ciento por mes entre diciembre y marzo de 2023, al quedar incluidos en el programa Precios Justos.

Del encuentro participaron los representantes de YPF, Raizen (Shell), Trafigura (Puma), Panamerican Energy (Axion), además de la secretaria de Energía, Flavia Royón; y su colega de Comercio, Matías Tombolini.

En la reunión se acordó un sendero de aumentos predefinido para los próximos meses, con el siguiente detalle: 4% de suba en diciembre, 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo. Se trata de una propuesta similar a la que viene trabajando Tombolini con los productos alimentarios.

"El objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación, que es el principal drama de la Argentina", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

"Haber arribado a este programa para darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor", agregó Massa.

En la misma línea, indicó: "Es un acuerdo en el cual, además, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, que son los más importantes".