Seguinos en las redes:

Viernes 30/09/2022
X
Actualidad

22/09/2022

Panaderos tucumanos confirman que mantendrán el precio del kilo del pan francés

Pablo Albertus, presidente del Centro Industrial de Panaderos de Tucumán confirmó el acuerdo con la Secretaría de Comercio por el precio del pan francés pero advirtió que otras especialidades como galletería, facturas y pastelería si sufrirán un incremento.

La Comisión Directiva del Centro Industriales Panaderos de Tucumán informó que ante el compromiso social para que no falte el pan en la mesa de las familias tucumanas se firmó un acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación por el Fideicomiso (FETA) quedando el Precio Sugerido del Kilo de Pan Francés en $340.

Pablo Albertus, presidente del Centro Industrial de Panaderos de Tucumán dialogó con el medio LV12: "acá en Tucumán, la situación es complicada, son complicadas las ventas, hoy el precio es entre $300 y $340. En el pan francés no se van a aumentar el precio pero si va a haber un incremento en especialidades como galletería, pastelería, cafetería, facturería y repostería entre un 10% y 15%”.

 Albertus explicó que la negociación entre panaderos y la Secretaría de Comercio no tuvo un acuerdo ya que “su idea era que nosotros compremos la harina en Los Molinos y nosotros, pedir el subsidio como panadería, que no todas las panaderías iban a acceder al subsidio, en cambio, vos vas y compras a Los Molinos que están en el fideicomiso y tenés la harina que está a $1800”, dijo. 

Tras la declaración del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, los panaderos continúan teniendo harina “con un aumento del 8%”, por lo que Albertus expresó que esperarán la respuesta al pedido que presentaron en la Secretaría de Energía de la Nación.