Seguinos en las redes:

Viernes 30/09/2022
X
Actualidad

22/09/2022

Detuvieron a "Teto" Medina acusado de reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral

Marcelo "Teto" Medina, conocido presentador, fue detenido este jueves en su casa del barrio porteño de Palermo en el marco de una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

La investigación que se lleva adelante, se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, se identificaron a 19 victimarios y unas 200 personas -entre mayores y menores de edad- sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

Además, se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el ex mediático participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Según su abogado Adrián Tenca​, "Teto" Medina se encontraba demorado en su departamento de Arenales AL 2600.

En total, se realizaron 21 operativos simultáneos, en los cuales intervinieron también la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la policía de Córdoba​.