Seguinos en las redes:

Miércoles 30/11/2022
X
Actualidad

22/09/2022

Fatal accidente en las vías del tren: "Este lugar no es un paso autorizado"

Ayer por la tarde se produjo un fatal accidente cerca de las 17 horas en la zona de calle Bulnes a la altura del 2500 cuando un tren de cargas embistió a un auto. El rodado fue arrastrado cerca de unos 50 metros por la formación ferroviaria y murieron dos personas y un herido que se encuentra internada en el hospital Padilla. 

El comisario Juan Ibáñez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, brindó una entrevista a la radio Lv12 y dijo "En lo que respecta a la causa se realizaron todos los tramites legales ordenados por Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, es decir las pericias relevantes en el lugar, que a posterior nosotros suponemos que van a ser destinada a competencia para que actué la Justicia Federal". Explicó que dentro del territorio nacional hay jurisdicciones que pertenecen a la Justicia Federal, tal es el caso de los ferrocarriles. 

Además, agregó "Lamentablemente los vecinos a lo largo de los años se fueron posicionando en todo lo que hace al trayecto de las líneas férreas muy próximos a ellas. Eso seguramente conlleva un peligro inminente y eso se pudo comprobar ayer", agregó el comisario. Ese paisaje se observa desde Pozo de Vargas hasta avenida Ejército del Norte.

Ibáñez comentó que el vehículo, que quedó totalmente destruido, pudo ser identificado a raíz de la chapa patente y del block del motor. Se trataba de un automóvil Volkswagen Gol.

"Este lugar donde ocurrió esta tragedia no es un paso autorizado, no tiene las medidas de seguridad necesarias como ser barreras. Es una calle abierta por los vecinos. Quita muchas visibilidad el hecho de estar pegados prácticamente las casas, las tapias, con las vías férreas, advirtió.

También señaló el comisario que existía una versión respecto al accidente que los ocupantes del rodado venían escuchando música con el volumen alto y no pudieron escuchar el paso de la formación del tren de cargas. "Eso ya es vías de investigación", dijo.

Respecto a la persona que fue derivada al Hospital Padilla luego del accidente, informó que "se encontraría estable y fuera de peligro el día de hoy".

Por último, el comisario expresó: " lo largo de los años, uno a través de su experiencia, lamentablemente tiende a naturalizar todas estas situaciones críticas, horrorosas, que impactan ante el ojo sensible de nosotros como seres humanos".

 El segundo jefe de la URC detalló que el paso "de momento se clausuró y seguramente se va mantener así, estoy seguro que la Justicia va a tomar medidas determinaste para que no ocurra nunca más una cosa de este tipo".