Seguinos en las redes:

Viernes 30/09/2022
X
Actualidad

21/09/2022

Tras el asesinato de un hincha piden que se investigue la venta de droga en La Ciudadela

Luego de la detención de Marcelo Roldán, el principal sospechoso por el crimen de Manuel “Berenjena” Lçopez, Carlos Sale, el fiscal que investiga el caso, envió una copia del expediente a la Justicia Federal para que se investigue la supuesta comercialización de drogas en el estadio de Ciudadela.

 Mientras tanto en la justicia local continúan con las pesquisas para determinar cuál fue el móvil que desencadenó en la ejecución de López.

 “Berenjena” fue ultimado de un disparo en Frías Silva y Bolívar el pasado 12 de septiembre, luego que se produjera un enfrentamiento entre los integrantes de la “La Banda del Camión” y “La Banda del Chicle”. Cuando el cuerpo de López fue requisado por la policía encontraron entre sus ropas 16 bochitas de cocaína y una dosis de marihuana. Los investigadores sospechan que la sustancia era para comercializarla en el lugar donde fue ejecutado de un tiro en la cabeza o en el interior del estadio.

 En el barrio de La Ciudadela circula la versión de que los miembros de La Banda del Camión podrían haber reaccionado violentamente porque no querían que los otros grupos vendieran sustancias en ese lugar. Sale considera que ese es uno de los puntos que podrían haber desatado el conflicto que terminó con el crimen de “Berenjena”.

 

Antecedentes

 

Esta no es la primera vez que las investigaciones por narcomenudeo aparecen vinculadas con barras de San Martín y su actividad ilícita dentro del estadio de Ciudadela.

 * En octubre de 2016, un simpatizante se enfrentó a un Policía y lo demoraron. Al revisarlo, le encontraron 175 dosis de droga lista para comercializar. Gustavo Roselló, supuesto integrante de la facción del Barrio Oeste II, fue condenado a seis años de prisión por este caso.

 * En 2018, la División Antidrogas de la Policía Federal desarticuló una organización que estaba liderada por un tal “Cachiro”, supuesto miembro de La Banda del Camión. Este grupo, según la acusación, también habría comercializado sustancias en el estadio.

 * La Digedrop, varios años atrás, detuvo a Fabián “Spiri” Díaz por venta de drogas en una casa que estaba ubicada al frente del estadio. En esa oportunidad, también fue detenida su madre, Lilia Elvira Pérez, que fue asesinada en el mismo lugar donde se realizó el operativo antidrogas. El barrabrava, que estuvo involucrado en diferentes y polémicas causas junto a miembros del clan Ale, fue detenido el año pasado por estar al frente de un “quiosco” de venta de sustancias.

 

La situación procesal de los Roldán

 

El fiscal Sale afirmó que Marcelo Roldán "será acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en el marco de un espectáculo deportivo”. Para la fiscalía, el hombre que estuvo prófugo durante una semana, fue el autor del crimen de López. 

La audiencia de formulación de cargos se realizará este miércoles a la siesta. En el debate podrían surgir novedades que ayudarían a resolver la situación de Brahiam Roldán, ya que su tío Marcelo podría despegarlo del caso.



Fuente: Los Primeros